Johnson & Johnson retira 5 protectores solares tras detectar un elemento cancerígeno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La farmacéutica Johnson & Johnson sacó cinco de sus cremas solares del mercado, después de haber detectado en algunas muestras un elemento cancerígeno llamado benceno.

A través de un comunicado la compañía anunció que retiraba voluntariamente todos esos productos después de que se detectaran “niveles bajos” de benceno en algunas muestras.

Además, la farmacéutica se encuentra investigando como el benceno llego a algunos de sus productores, ya que no es un ingrediente que se usa para las cremas solares.

Cuatro de las cremas que han sido retiras son de la línea de Nuetrogena son el Beach Denfense, el CoolDry Sport, el invisible Daily Denfense y el UltraSheer, y una de Aveeno, el Protect+ Refresh que se aplican a través de aerosoles.

El benceno es un líquido incoloro y muy inflamable que puede causar cáncer dependiendo del nivel de exposición, y además puede dañar el sistema inmunológico y evitar que las células función de manera adecuada.

Johnson retirará todas las presentaciones de todos los tamaños de latas y todos los niveles de factor de protección solar, o PFS de los productos ya mencionados, por lo que ha pedido a los consumidores que dejen de utilizar los protectores solares inmediatamente.

 

Share.

Comments are closed.