La American Bureau of Shipping otorga la clasificación completa al Saildrone Surveyor, un vehículo de superficie no tripulado para navegación oceánica y en aguas profundas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

ALAMEDA, California–(BUSINESS WIRE)–Saildrone, líder mundial en autonomía marítima, anunció hoy que su vehículo de superficie no tripulado (USV) de clase Surveyor ha recibido la clasificación completa de la American Bureau of Shipping (ABS). Este logro sigue al Voyager, el USV de uso en la costa y cercano a la costa de Saildrone, que recibió la clasificación ABS en 2023.




Este hito establece un nuevo referente mundial para los sistemas no tripulados y destaca el liderazgo de Saildrone en el desarrollo de USV totalmente clasificados y aptos para navegar en mar abierto.

Aunque otras plataformas han recibido certificados o aprobaciones provisionales dentro de los marcos normativos en evolución para embarcaciones no tripuladas, ningún otro USV o UUV ha recibido aún la clasificación completa de ninguna sociedad de clasificación. La ABS es la primera en otorgar la clasificación completa a una plataforma no tripulada, lo que supone un hito clave para la industria.

La notación de clasificación asignada es ✠A1, Embarcación Naval DV, AUTÓNOMA (NAV, MNV, PRP, AUX, RO3), que sigue las “Normas para la construcción y clasificación de buques de guerra ligeros, patrulleras y embarcaciones navales de alta velocidad (2023)”.

“La certificación de clase de la ABS es más que un certificado: es una señal para los gobiernos y la industria marítima de que los USV de Saildrone son maduros, seguros, probados y están listos para su expansión”, declaró Richard Jenkins, fundador y director ejecutivo de Saildrone. “Ha sido una inversión muy grande y un proceso de varios años para conseguir la certificación de clase ABS, pero estamos orgullosos de ser la primera empresa del mundo en lograrlo y de que nuestros sistemas hayan alcanzado los más altos estándares exigidos por el certificado de clase de la ABS”.

La clase de la ABS es una norma reconocida internacionalmente por su seguridad, integridad de diseño y confiabilidad operativa. El proceso de clasificación consiste en una rigurosa revisión y validación del diseño, la construcción y los sistemas de control autónomo de una embarcación. En el caso de plataformas no tripuladas como el Saildrone Surveyor y el Saildrone Voyager, este proceso incluye sistemas de control autónomo, comunicaciones ciberseguras, integridad estructural y redundancias a prueba de fallos, lo que garantiza que el vehículo pueda funcionar con seguridad sin tripulación, incluso en condiciones oceánicas complejas e impredecibles.

El Surveyor, de 20 metros de eslora, es capaz de realizar misiones de larga duración en mar abierto, recopilando datos batimétricos de las profundidades oceánicas y llevando a cabo una amplia gama de tareas de vigilancia marítima, desde la guerra antisubmarina (ASW) hasta el estudio de las rutas de los cables transoceánicos. El Voyager, de 10 metros, está diseñado para la vigilancia continua en entornos costeros y cercanos a la costa, complementando las capacidades del Surveyor en aguas profundas. Ambas plataformas son capaces de operar de forma totalmente autónoma sin personas a bordo y son supervisados de forma remota las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por el equipo global de gestión de misiones de Saildrone.

“La ABS y Saildrone exploran nuevas fronteras y marcan el ritmo de la innovación. Este avance es el resultado de nuestras inversiones en la capacidad técnica de ABS y contribuye a garantizar que nuestras normas puedan respaldar la innovación con un enfoque inquebrantable en la seguridad”, comentó Patrick Ryan, vicepresidente sénior y director de Tecnología de la ABS.

Los USV de Saildrone están apoyando actualmente misiones en todo el mundo entre las que se incluyen la cartografía oceánica, seguridad fronteriza, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (lSR) persistente y seguridad de infraestructuras críticas. Con sus plataformas Surveyor y Voyager totalmente clasificadas por ABS, Saildrone se encuentra en una posición única para apoyar la próxima generación de operaciones navales y comerciales no tripuladas.

Acerca de Saildrone

Saildrone es una empresa dedicada a la defensa que ofrece productos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento marítimos a clientes militares, de seguridad nacional y comerciales. Los vehículos de superficie no tripulados (USV, por sus siglas en inglés) de Saildrone son plataformas extremadamente resistentes equipadas con sensores avanzados e inteligencia artificial patentada para proporcionar información constante sobre la superficie y debajo del mar. Información que respalda la seguridad fronteriza, la aplicación de la ley, la protección de la infraestructura submarina, la hidrografía y las aplicaciones de poder naval. Con más de 2 000 000 de millas náuticas navegadas y 50 000 jornadas en el mar, los USV de Saildrone cuentan con la confianza de gobiernos de todo el planeta y marcan el estándar para la inteligencia marítima rentable en los entornos más hostiles del mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jenn Virskus
Directora de Marketing, Saildrone

Oficina: (510) 956-8361

jenn.virskus@saildrone.com

Share.

Comments are closed.