Honduras : Medicina Forense: Rosa Elena no se encuentra en capacidad de ser sometida a juicio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. Los Tribunales de Sentencia determinaron que la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo no se encuentra en la capacidad de ser sometida a Juicio Oral y Público.

La decían llego luego de que Medicina Forense hizo llegar ante los tribunales el dictamen médico legal al cual fue sometida Bonilla, recomendando que siga con el tratamiento médico indicado.

De igual forma solícita que se realice nuevamente una evaluación médica ente 30 días, con el fin de constatar si la evaluación ha superado el padecimiento físico encontrado.

Las pruebas fueron realizadas luego que la defensa técnica pidió el pasado 20 de julio en el Juicio Oral y Pública, que se suspendiera la audiencia, ya que su estado de salud no era óptimo.

Una vez realiza la solicitud el Tribunal designado realizo una solicitud a la Dirección de Medicina Forense a fin de que se realizara el correspondiente dictamen pericial, donde los resultados confirmaron el estado de salud que justifico la defensa.

Debido a eso se ha postergado el Juicio Oral y Público en la causa penal por los delitos de Apropiación Indebida y Fraude en perjuicio de la Administración Pública que se llevaría acabó este próximo 16 agosto, designado programar nuevas fechas para el juicio contra Lobo.

La ex primera dama fue detenida en marzo de 2018 por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) acusada y condenada a 58 años de prisión por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

 

Share.

Comments are closed.