Tegucigalpa, Honduras. Las actuales autoridades del Gobierno, nombro a Francis Contreras por cinco años más como comisionado de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).
Ante la noticia Contreras dejo claro que ARSA no recibe presupuesto del gobierno central, que es un ente autosostenible y que como lo apunta su creación, tiene independencia técnica y financiera, ya que se rige mediante la creación de la Ley de la Agencia de Regulación Sanitaria.
“Algunas personas creen que el nombramiento de su servidor es algo que ocurrió en esta semana o la semana pasada, pero desde hace un tiempo estamos en la titularidad de la institución y somos personas que siempre basamos nuestro trabajo en la normativa técnica, y en ese sentido, estamos a la espera del comportamiento de las nuevas autoridades”.
Además de la aclaratoria el funcionario dejo claro que ARSA trabaja con base en la evidencia científica, que no tiene color, político ni mucho menos.
“El hecho de haber asumido con caracterices ad honorem una vocería de una pandemia en momentos muy difíciles y que estaba directamente relacionado a mi profesión como médico y al hecho de haber tenido experiencia en el manejo de epidemias en el pasado, se me vinculó para poder transmitir información durante la pandemia y eso tuvo una vinculación en el tema político, sin embargo, quiere ser enfático que la ARSA es una institución eminentemente técnica”, expreso.
Es por eso que dejo claro que no renunciara a su cargo pese a que se está pocos días de que el nuevo gobierno de Xiomara Castro tome posesión, por ser una persona respetuosa de la ley.