El polaco, Robert Lewandowski fue elegido este jueves como el mejor futbolista del año, al recibir la mayoría de votos entre los capitanes de selecciones, técnicos de la misma y periodistas de todo el mundo que votan en el premio “The Best’, organizado por la FIFA.
Durante el 2020 fue el jugador que más anotaciones consiguió en todo el mundo y con su equipo, el Bayern Múnich, ganó todos los torneos que se disputaron en la Champions League, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania.
Lewandowski superó en votaciones a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quienes repartían entre sí once de las últimas doce ediciones del tan importante galardón en el mundo del fútbol.
En la Terna estaban dominados junto con el delantero, Lionel Messi quien había ganado ese premio en el 2019 y Cristiano Ronaldo lo consigue en 2016 y 2017.
En la carrera del delantero de 32 años en 662 partidos de clubes marco 443 goles, y en la selección de Polonia, jugó 116 partidos y marcó 63 goles, con un total de 506 festejos en 778 encuentros.
En los premios también se le distinguió al alemán Jurgen Klopp como el mejor entrenador del mundo, superando a Han Flick y Marcelo Bielsa en la votación.
El surcoreano Son Heung-min se llevó el premio Puskas al mejor gol del año, el mismo que celebró James Rodríguez en el 2014 por su recordada anotación a Uruguay en el Mundial de Brasil.
El arquero del Bayern, Manuel Neuer se llevó el premio al mejor portero del 2020.