SANAA prohíbe llenar piscinas y regar con agua potable ante la sequía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa,Honduras.Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), solicitó ante un comunicado  a sus abonados evitar el llenado de piscina, lavado de vehículos y regado de plantas con mangueras.

Debido a la sequía que azota a la capital se espera que se pueden evitar las acciones de desperdicio del vital líquido, por lo que exhortó a los habitantes de Tegucigalpa y Comayaguela el derrote de agua sino eran multados o se realizarán cortes amparados al reglamento del Servicio.

Las medidas son para adecuad gestión del recurso natural y así evitar la disminución aun mayor nivel de las represas que abastecen a la población capitalina.

Según la información prevista la semana anterior la represa de Los Laureles está en menos de un 40% de su capacidad , por ahora solo alberga cuatro millones de metros cúbicos de agua.

La Concepción es la más desabasto cidad ya que su nivel más alto es capaz de sostener 36 millones de metro cúbicos, pero solo tiene 10 de momento.

Share.

Comments are closed.