Canadá vive la peor ola de calor y deja al menos 200 muertos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

47,9 grados centígrados de calor azotan el oeste del Canadá, exactamente en la localidad de Lytton, en la provincia de Columbia Británica.

Debido a fuerte ola de calor que golpeada el país las autoridades canadienses han informado sobre la muerte de más de 200 personas, producto de las altas temperaturas. La cifra supera los 130 fallecimientos registrados durante el último periodo de altas temperaturas.

Las dos grandes ciudades del noroeste de Estados Unidos, Portland (Oregon) y Seatlle, Washington, conocidas por su clima normalmente frío y húmedo, sufrieron el lunes récords históricos de temperaturas, provocadas por una ola de calor de inusual intensidad.

Varias clínicas de vacunación contra el Covid-19 tuvieron que ser cerradas y las escuelas anunciaron las suspensiones de actividades debido al extremo calor.

El peligro se intensifica ante la falta de un descenso de las temperaturas nocturnas, lo que implica además un aumento de la demanda energética para el uso de ventiladores y aire acondicionado.

Quienes más riesgo corren son los ancianos, niños, trabajadores y personas sin hogar son los que mayor riesgo corren ante la fuerte ola de calor.

Share.

Comments are closed.