Preso político: Dictan sobreseimiento a joven acusado de intentar quemar la Embajada de los EE. UU.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa,Honduras. El Juzgado de Ejecución de Tegucigalpa a dictado sobreseimiento provisional a Rommel Baldemar Herrera Portillo, acusado por el incendio frente a la Embajada América en Honduras.

Rommel recobra su libertad después de estar dos años privado de su libertad en una prisión y en un centro psiquiátrico a petición de sus bogados, al ser acusado por el delito de incendio agravado.

El sobreseimiento se dio luego de pagar su respectiva conmuta en efectivo, según lo informado por el abogado defensor, Omar Menjívar “Se sustituyo la pena que debía cumplir en cárcel por dinero que se pagó al Poder Judicial de Honduras”.

La extensión de la carta de libertad tardaría días, ya que seguidamente se tendría que enviar el oficio a ‘La Tolva”, donde estuvo cuatro meses y luego al Hospital Mario Mendoza para que le den de alta.

Baldemar fue capturado el pasado 31 de mayo del 2019 por supuestamente participar en la quema de llantas en la entrada de la embajada. El 1 de junio, lo presentaron ante el juez que le dictaminó “detención judicial”, el 4 de diciembre del 2020 la Sala V del Tribunal de Sentencia lo declaró culpable del delito de incendio agravado el 12 de febrero, el Ministerio Público solicitó una condena mínima de cuatro años.

Share.

Comments are closed.