Estados Unidos. Moly Everette Gibson, se ha convertido en el recién nacido más viejo del mundo al hacer de un embrión congelado hace más de 27 años.
Desde 1992 el embrión fue sometido al proceso de congelación por lo que los investigadores de la Biblioteca Médica Preston de la Universidad de Tennessee, la niña es el embrión congelado más viejo que resulto en un nacimiento vivo.
El nacimiento de Molly rompe con un récord anterior establecido por su hermana, Emma, quien estuvo 24 años en el hielo en su forma embrionaria entes de su parto en noviembre del 2017.
Los dos embriones Molly y Emmna son genéticamente hermanas, ya que ambas fueron congeladas como embriones, luego de haber sido donadas de forma a nómina por sus padres biológicos.
Los padres biológicos de las pequeñas que fueron descongeladas con casi tres años de diferencia en el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC) antes de ser transferidas al útero de su nueva madre, Tina de 29 años.
Los padres adoptivos, Tina y Bejamin eligieron a los dos embriones luego de que se les proporcionó los perfiles de unos 300 desconocidos que habían sido donados por el centro NEDC
El NEDC es una organización sin ánimo de lucro que recibe embriones donados por padres biológicos que se han sometido al proceso de fecundación in vitro (FIV).