El presidente Vladimir Putin anunció al mundo que Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Instituto Gamaleya.
La vacuna contra el nuevo coronavirus, covid-19 ha sido denominada como ‘Sputnik V’, en honor al primer satélite soviético, registrada después de dos meses de ensayos en humanos.
“La ventaja de la vacuna es que se basa en los adenovirus humanos. Funciona con más precisión, crean una fuerte inmunidad”, explicó.
El mandatario además aseguró que una de sus dos hijas fue una de las primeras vacunas sin sufrir efectos secundarios.
‘Sputnik V’ se basa en vectores adenovirales humanos por lo tanto funciona con precisión para formar fuertes anticuerpos e inmunidad celular y podría garantizar la inmunidad por un periodo de hasta dos años, debido a que el esquema de doble inyección permite la formación de una inmunidad a largo plazo.
Latinoamérica será la primera en recibir el fármaco ruso Avifavir
La inyección está creada de forma artificial no posee ningún elemento del coronavirus, se presenta liofilizada en forma de polvo con el que se prepara una disolución que se administra por vía intravenosa.
El proceso de vacunación para la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntarias, y su producción se realizará en dos plataformas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiologia y la compañía Binnofarm.
No obstante Organización Mundial para la Salud (OMS), y otros fármacos ha solicitado al gobierno ruso seguir con los trámites de pre calificación y revisión que marca el organismo.
“Acelerar los progresos no deben significar poner en compromiso la seguridad”, expreso el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.
Honduras recibirá suministro de Avifavir por parte de Rusia