Sinager: “No es seguro que congresista retornen a sesiones presenciales”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tegucigalpa, Honduras. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), anuncio que no es seguro sostener sesiones presenciales en el Congreso Nacional.

A través de la Unidad de Epidemiología se indicó que los congresistas no pueden acudir a las sesiones presenciales, hasta que se elabore, implemente y socializarse un detallado protocolo de bioseguridad para evitar contagios de la covid-10 en el hemiciclo.

Entre los argumentos se determinó que el hemiciclo no es seguro para las sesiones, es que las vías de acceso al Poder Legislativa “son estrechas” por lo que, en situaciones con afluencia de grandes grupos de personas, podrían ocurrir congestionamiento de personas “entrando y saliendo”.

No se observó que existiera una señalización adecuada que oriente a las y los visitantes del Congreso, como circular entre los espacios.

Otros de los motivos es que los empleados del Congreso solo cuentan con la aplicación de una dosis de la vacuna contra la covid-19, y que además aún se desconoce cuantos congresistas han sido inoculados.

Ante eso las autoridades de Sinager han recomendado vacunar a dos todos sus empleados con las dos dosis a todos los empleados del Congreso; que los congresistas verifiquen si ya están inoculados o no; que se implemente un protocolo de bioseguridad; que se señalice de forma correcta las instalaciones del Legislativo; y que se implemente medidas para garantizar ventilación y climatización segura del hemiciclo durante sesiones.

Las inspecciones de las instalaciones se iniciaron el pasado 13 de agosto determinado que el retorno no es seguro.

 

 

 

 

Share.

Comments are closed.