Industria : Sputnik V.I.D.A. se llamará la vacuna producida en Argentina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Argentina. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan anunció que Sputnik V.I.D.A. se llamará la vacuna producida en Argentina por los Laboratorios Richmond.

El nombre se trata del acrónimo de “Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino”, el cual nace del fideicomiso lanzado por Richmond, denominado Proyecto V.I.D.A. para financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta para la producción de las vacunas.

La producción de las vacunas rusas se concretara en la fabrica en la empresa que presidente el empresario Marcelo Figueiras, con la participación del Banco de Valores como fiduciario por 70 millones de dólares.

El proyecto se realizara en dos etapas la primera, es que actual y la que ya comenzó hace dos meses, el principio activo de la vacuna es importado desdés Moscú, y en Argentina se realizara la formulación, el filtrado y el envasado final.

La segunda etapa es que Argentina tendrá todo el ciclo de fabricación de la vacuna rusa a partir de la construcción de una nueva planta del laboratorio Richmond.

Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en fabricar el fármaco, del cual su primer lote será enviado al Centro de Investigación de Epidemiología.

La vacuna local será exportada a otros países de América Central y América Latina una vez se produzca el primer lote.

Se fabricara al menos un millón de dosis de vacunas mensuales la cual tendrá un costo de cada dosis de 9 dólares, un valor  similar al de la producida en Rusia.

La Sputnik V se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, lo que proporciona inmunidad con una duración mas prolongada que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

La vacuna rusa se puede almacenar a una temperatura de a + 2 + 8 C que significa que se puede almacenar en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir para una cadena de frio.

Share.

Comments are closed.