Tegucigalpa,Honduras. El ministro de la Secretaria de Finanzas de Honduras, Marco Midence aseguró que su gobierno comprará vacunas contra el covid para este año 2021 y a su vez prometió un abastecimiento constante de vacunas hasta el 2023.
“Nosotros ya estamos negociando la compra de reforzamiento de vacunas para el 2022-2023, que incluye la inmunización de la población joven. No debemos olvidar que la vacuna no es la solución definitiva, por tanto, hay que continuar con el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos con agua y jabón para evitar el contagio del virus”, sostuvo.
De igual forma detalló que el líder del régimen Juan Orlando Hernández le pidió que girara instrucciones para el proceso de vacunación pues su objetivo del cierre del contrato de compras director de los fármacos contra el covid-19 es para cubrir el 100 por ciento de la población elegible de inmunización anticovid-19 este año en el país.
“Tenemos instrucciones del mandatario de la República de no parar con los procesos de vacunación este 2021. La pandemia del coronavirus no se termina este año y las consecuencias seguirán en los cuatro periodos siguientes”.
#DichoyHecho. Cumplimos con la misión de salvar vidas. Logramos cerrar los contratos que aseguran las vacunas para el 100% de la población elegible desde los 12 años. Seguiremos trabajando para que las vacunas de reforzamiento de los años 2022 y 2023 también lleguen. pic.twitter.com/W5wFnF2Yma
— Marco Midence (@MarcoMidence) May 18, 2021